MI PRIMERA SEMANA EN CUARENTENA

24 de marzo de 2020


El viernes 11 de marzo el Presidente de la República Lenin Moreno decretó la emergencia sanitaria en nuestro país, por lo que nuestro Colegio se acogió a las disposiciones sobre la suspensión de clases temporales de todas las Unidades Educativas, Universidades e inclusive los trabajos, los mismos que se pueden realizar mediante plataformas virtuales y teletrabajo con el fin de evitar salir de nuestras casas y evitar el contagio del contagio del CORONAVIRUS. 


A continuación comparto con ustedes las vivencias que he tenido con mi familia en casa durante estos 12 primeros de días de aislamiento, sin tener contacto hasta el momento con el resto de mis familiares, compañeros de curso y amigos. 

Semana del 13 al 23 de marzo:

  • No he salido de casa desde el primer día de aislamiento y he estado escuchando y viendo noticias sobre la propagación del virus que se está dando en todo el mundo y en especial en Italia.
  • He seguido las recomendaciones dadas sobre la higiene en cuanto al lavado de manos con agua y jabón, utilizo también alcohol para desinfectarlas y evito tomar líquidos muy fríos para evitar resfrios y que bajen mis defensas. 
  • He ayudado mucho a mis padres en lo que se refiere a limpieza y arreglo de la casa, lo que ha originado que aprenda como realizarlas de la mejor manera y darme cuenta que yo si puedo hacerlas sin que nadie me diga que ayude en los trabajos de la casa.
  • He aprendido a convivir más tanto con mis padres y mi hermano menor, ya que por el tiempo que mis padres pasan en los trabajos no hemos podido tener una relación más cercana y sobre todo una buena comunicación.
  • Con mi hermano pequeño he aprendido a ser más paciente, le he ayudado en sus tareas que le enviaron a la casa y hemos jugado mucho aprendiendo el uno del otro con mucho amor y respeto cada uno se merece.
  • Ayudé a mi papá a cortar el césped que por cierto fue muy duro, pero a la vez muy divertido.
  • Bañé a mi perrita Linda para que ella también se sienta muy limpia junto a nosotros.
  • Hemos visto películas muy entretenidas para toda la familia y hemos disfrutado mucho.
  • Y lo más importante rezamos para que Dios nos cuide y proteja de este mal.
Hasta el momento continúo enterándome de las novedades que se dan en nuestro país y esperando buenas noticias para que pronto podamos seguir con con nuestra vida normal, saliendo a las calles sin miedo y volver al Colegio nuevamente para no atrasarnos en nuestros aprendizajes.


Es por eso que para cuidar de ti y de tu familia mejor ¡Quédate en casa!

 Ver Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AHmyq4cAx3k


Comentarios

Entradas más populares de este blog